Hubo varias protestas y cortes de organizaciones sociales en la región

La organización social Barrios de Pie lleva a cabo la octava manifestación del año. Luego de protestas como la marcha desde Capital Federal a la Gobernación bonaerense en La Plata, en esta oportunidad convocan a realizar mil ollas populares en diversos puntos del país en reclamo de "la creación de un millón de puestos de trabajo " ante “un Gobierno nacional que no promueve medidas” para paliar la pobreza. Asimismo, se demanda la aprobación por parte del Congreso de la Nación del proyecto de ley de Emergencia Social.

Respecto a nuestra región, se espera que la manifestación se desarrolle en la subida  a la Autopista en Diagonal 74 y 122.

También se realizan otros dos cortes en 7 y 50 y 12 y 51 por parte del Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros.

"Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla", enfatizó Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

Las otras organizaciones que participarán de la manifestación son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).