Impulsan una ofensiva “anti-ñoqui” en Berisso

Es una iniciativa impulsada por el candidato a intendente Pablo Swar. Contempla instalar un software y detectores de huellas dactilares en las dependencias municipales y en el Concejo Deliberante para descubrir y sancionar a funcionarios, ediles y empleados que cobran y no van a trabajar 

El candidato a intendente de Berisso por el Frente Vecinal Vamos, Pablo Swar, ratificó su compromiso de echar a todas las personas que, por compromisos políticos, cobran como personal municipal y no desempeñan tarea alguna en la comuna. Con ese objetivo, los equipos técnicos de Vamos diseñaron un sistema que contempla la instalación de detectores de huellas dactilares en cada una de las dependencias municipales de Berisso (incluido en el Concejo Deliberante) que, junto con un software, no solamente permitirán controlar la asistencia de forma automática, sino que también registra el cumplimiento de los horarios.

“Cuando sea intendente no solamente echaremos a todos los cobran indebidamente sin trabajar, sino que también los denunciaremos ante la Justicia ante el daño generado a la comuna”, dijo el candidato a intendente de Vamos.

El programa también contempla un sistema de supervisión de las cooperativas, integradas por beneficiarios de planes sociales, que prestan servicio para el municipio. 

Asimismo, la idea es que el control de asistencia mediante el registro de huellas dactilares sea de carácter obligatorio y también abarque a los funcionarios del Poder Ejecutivo municipal y a cada uno de los concejales, dado los elevados índices de ausentismo que se estarían registrando. “Si hay funcionarios y concejales que no trabajan, tienen que ser sancionados económicamente”, dijo Swar.

“Nos hemos interiorizado sobre experiencias en distintos lugares del país que han dado muy buenos resultados. Incluso, en la Facultad de Ingeniería de La Plata se está usando y creemos que están dadas las condiciones para poder implementarlo en Berisso ya que no implica mayores gastos. Y generará un ahorro millonario que permitirá asignar esos fondos, que hoy se destinan al clientelismo político, a mejorar el hospital, reparar las calles y extender la red de servicios públicos”, dijo Swar.

Cada detector de huellas dactilares tiene un costo aproximado de 400 dólares, mientras el software que se requiere oscila entre los 2000 y 3000 pesos. “Se trata de una inversión ínfima que permitirá empezar a ordenar y transparentar el municipio, con el objetivo de disponer de los recursos necesarios para dar respuestas a las demandas de nuestros vecinos”, sostuvo Swar. 

El candidato a intendente afirmó que el plan también contempla recrear el escalafón municipal, creando un sistema de incentivos económicos para todos los empleados que cumplen horario y se capaciten. “Mi compromiso es sacar todas las manzanas podridas. Y seré el principal aliado de cada trabajador que cumple con sus tareas y quiere progresar, a quien le garantizare que puedan hacer carrera. El esfuerzo y la capacitación serán reconocidos y recompensados”, dijo Swar.

El referente de Vamos remarcó, además, que el plan anti-ñoquis se complementará con un programa para atraer inversiones de carácter productivo a Berisso, con el objetivo de generar trabajo genuino en la Capital del Inmigrante. 

“Queremos que Berisso deje de ser una ciudad dormitorio. Nuestro espacio está integrado por profesionales que saben cómo aprovechar al máximo las potencialidades que tiene Berisso, con el puerto, la extensa franja costera, el monte ribereño y las distintas zonas que podrán servir para que se desarrollen emprendimientos turísticos e industriales. Haremos de Berisso una ciudad de puertas abiertas para todos los que quieran invertir. Incentivaremos, desde la comuna, el trabajo y la producción, para que nuestra ciudad recupere el brillo que tuvo cuando nuestros abuelos encontraron en esta tierra un trabajo digno y, en definitiva, su lugar en el mundo”, concluyó Swar.