Imputaron a Boudou y De Vido en la causa por "maniobras fraudulentas" en planes de viviendas

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó al vicepresidente Amado Boudou, al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al intendente del Partido de la Costa, Pablo De Jesús, y a su padre, el ex intendente del Partido de la Costa Juan de Jesús, por "maniobras fraudulentas" con fondos del Plan Federal de Viviendas en el Partido de la Costa.

"Será objeto de investigación en autos la existencia de maniobras fraudulentas presuntamente cometidas con fondos del «Plan Federal de Viviendas» asignados por el gobierno nacional para la construcción de 484-6 casas y dos escuelas en el Partido de la Costa", sostuvo el fiscal.

Pollicita pidió citar al "concejal Marcos Alfredo García para que ratifique y amplíe la denuncia" y "aporte mayores precisiones".

"En atención a los términos, gravedad y verosimilitud de la denuncia, en el entendimiento de que existe motivo suficiente para presumir que en la Municipalidad del Partido de la Costa habría material vinculado a la investigación del delito, resulta indispensable ordenar el registro del lugar", agregó.

El fiscal, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, pidió informes a la AFIP, una inspección ocular para "determinar el estado en que se encuentran actualmente las casas, la identidad de los moradores y las condiciones de seguridad".

La causa está a cargo del juez federal Ariel Lijo.

Noticias Relacionadas