Imputaron al exjuez federal Norberto Oyarbide por falso testimonio

El fiscal federal Franco Picardi impulsó ayer una denuncia penal contra Norberto Oyarbide por presunto falso testimonio en la causa que investiga el supuesto tráfico de influencias contra Daniel Angelici. El exjuez federal negó conocer al presidente de Boca Juniors, pero éste habría concurrido a un evento social que organizó el propio exmagistrado.

El principal elemento de prueba contra Oyarbide es la secuencia fotográfica de una comida en la que celebró sus 20 años como juez, en un restaurante porteño. A esa celebración asistieron figuras de la farándula, del ambiente judicial y, según cree tener establecido el fiscal Picardi, también Angelici.

Ese acontecimiento tuvo lugar en 2014 en el barrio porteño de Abasto, y el fiscal Picardi pidió citar como testigo al dueño del restaurante para que certifique si Angelici asistió o no.

A fines de octubre pasado, el fiscal federal Federico Delgado, quien interviene en una causa por presunto tráfico de influencias en la que Angelici aparece sospechado de haber forzado la salida de Oyarbide del Poder Judicial, había advertido sobre la existencia del eventual falso testimonio.

Además Delgado, al denunciar penalmente a Oyarbide, había sugerido que se citara a declarar como testigos a otros de los participantes de esa celebración, entre ellos los jueces Ariel Lijo, María Servini de Cubría y Rodolfo Canicoba Corral.

El actual presidente de Boca fue denunciado por Elisa Carrió por supuesto lobby en la Justicia y, según la titular de la Coalición Cívica, una de esas tareas consistió en haber negociado la renuncia de Oyarbide, a quien Carrió quería someter a un juicio político.

Noticias Relacionadas