El vice de Peña, en problemas: imputaron a Quintana

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, fue imputado ayer en una causa en la que se busca saber si favoreció a un estudio de abogados de Nueva York, supuestamente ligado a su hermano, que intervino en la colocación de bonos argentinos en el exterior. La fiscal Paloma Ochoa solicitó, en este sentido, abrir la investigación ante el juez Sebastián Ramos, a quien le pidió medidas de prueba para conocer cómo fue la operatoria.

La denuncia fue promovida por la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, quien sostiene que el secretario de Coordinación Interministerial de la Nación realizó negociaciones incompatibles con la función pública. Según la acusación, Quintana se encargó de “sugerir y contratar al estudio Holland & 

Knight LLP, con sede en Nueva York, donde es socio su hermano Norberto Quintana” para que “coloque bonos de deuda en seis emisiones, de distintas provincias argentinas”.

En este sentido, Cerruti plantea que el mencionado estudio participó en seis de las 17 colocaciones de deuda desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri. “Como secretario de Coordinación Interministerial, dependiendo directamente del jefe de Gabinete, Marcos Peña, Quintana tiene entre sus principales funciones la de colaborar en la gestión del financiamiento externo y las relaciones con los organismos multilaterales de crédito, según señala en su página de presentación”, señaló la exlegisladora porteña.