Garro: “Vinieron a buscar incidentes con clara intencionalidad política”

Incidentes y heridos en una protesta frente al municipio

Una protesta terminó con la Policía lanzando gases lacrimógenos y dispersando a los manifestantes que cortaban el tránsito frente al palacio municipal

La protesta que contratados municipales realizaban sobre calle 12 entre 51 y 53 Municipio terminó con incidentes. El reclamo se da en el marco de la tensión que se generó en la Comuna a partir de la decisión del nuevo gobierno de revisar unos 4.500 contratos.

En principio, el reclamo que incluía el corte al tráfico vehicular transcurría sin inconvenientes. Luego se sumó otro nutrido grupo de manifestantes a la protesta que arrojaron piedras sobre las ventanas del frente del edificio para exigir su reincorporación, lo que fue reprimido por efectivos policiales. Hubo gases lacrimógenos y hasta se escucharon disparos de balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Según se informó, se registraron para la atención 17 heridos y cuatro detenidos en los disturbios.

Garro: “Vinieron a buscar incidentes, con una clara intencionalidad política”

El intendente de La Plata, Julio Garro, lamentó hoy los incidentes registrados en las puertas de la municipalidad y aseguró que “no eran trabajadores, vinieron a buscar incidentes, con una clara intencionalidad política”.

Garro dio una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, luego de los incidentes que se produjeron esta mañana entre un grupo de personas y el personal policial que custodiaba el Palacio comunal.

“En este mismo lugar cuando asumí prometí que íbamos a luchar por la transparencia. Me comprometí a cuidar a los vecinos. Lamento profundamente lo sucedido hoy. Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la municipalidad con claras intencionalidades políticas”, dijo.

Sostuvo que “en menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio, al punto que lesionaron a varios de ellos”.

“Lo que ocurrió no es más que la réplica a las decisiones que tomamos. Nosotros dimos un mensaje muy claro que no vamos a tolerar la corrupción. Queremos cuidar el dinero de los trabajadores”, dijo.

El intendente dijo que “las acciones que iniciamos desde el primer día tienen costos. Pelear contra estas estructuras políticas no es gratis. Estos ataques, esta búsqueda de generar violencia, es la respuesta a los mensajes que enviamos”.

Agregó que “los platenses pidieron un cambio, están cansados de estos aprietes. Están cansados de la vieja política, de estos tipos que 20 años gobiernan la ciudad” y remarcó: “Estamos con los vecinos, con la gente honesta, con los trabajadores que se esfuerzan día a día. Los que no tienen esos valores nos van a encontrar en la vereda de enfrente”.

“Ellos (por el anterior gobierno municipal) se manejaron mal administrativamente, por eso estamos con cuentas en rojos. Usaron la plata del estado para contratar punteros políticos. Esto que vivimos en la puerta de la Municipalidad no tiene que ver con trabajadores que vinieron a reclamar pacíficamente”, sentenció.

Sostuvo que “vinieron a agredir a los policías para dañarnos como gestión. Los policías cumplían una tarea preventiva” y reiteró la decisión política de no renovar los contratos del personal de planta temporaria de la Municipalidad de La Plata, los cuales caducaron el pasado 31 de diciembre.

“Decidimos no renovar los que corresponden a puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara. Las normas están para cumplirlas. Tenemos 2500 personas que estaban en planillas y no cumplían funciones”, dijo.

Garro aclaró en ese sentido que “desde el 31 de diciembre la Dirección de Personal estuvo abierta para trabajar casos puntuales y revisarlos. Pero no fueron. Vinieron con palos y piedras a atacar y apedrear el Palacio y los policías presentes”.

En torno a los incidentes, dijo que “tenemos las imágenes que seguramente circularán las próximas horas. Se verán los rostros de algunos de los que incentivaron estos disturbios. Son punteros de la vieja política, no se los ve preocupados por su continuidad laboral”.

“Son gente que se viste de vecino, pero que hace 20 años que están enquistados en la municipalidad, cobrando sueldos sin trabajar. Los platenses tengan la seguridad que hay un gobierno firme y que los que hicieron esto van a quedar detenidos”, concluyó.​

Noticias Relacionadas