Incidentes y tensión en marcha de trabajadores de Pepsico frente al Congreso

Trabajadores de PepsiCo, cuya planta de Vicente López cerró el mes pasado para trasladar sus actividades a Mar del Plata, marcharon esta mañana hacia el Congreso de la Nación junto a agrupaciones de izquierda, tras levantar el corte que mantenían desde las 8 de hoy en las avenidas 9 de Julio y Corrientes en reclamo por la reapertura de la empresa.

La columna se trasladó pocos minutos después de las 10 desde Cerrito hasta Avenida de Mayo y desde allí hacia el Congreso de la Nación, para presentar un proyecto de ley por la reapertura de la planta y la reincorporación de los trabajadores.

Al llegar a la zona de Congreso, los manifestantes se encontraron con una fila de integrantes de la Policía de la Ciudad, quienes se apostaron sobre la avenida Callao para impedir el acceso de los trabajadores de la empresa PepsiCo.

Camilo Mones, delegado de la empresa Pepsico, reclamó hoy en las puertas del Congreso que los legisladores discutan la situación de los trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia y también de otras empresas del país.

"Queremos entrar al Congreso y que el Congreso discuta la situación de pepsico y de los miles de despedidos del país. La agenda de los trabajadores es urgente. Que el Gobierno decida la expropiación o nacionalice la empresa, pero nosotros queremos volver a trabajar", declaró Mones.

El delegado reclamó al Gobierno que "no nos tiene que recibir con gases y palos, porque queremos trabajar y nada más", luego de que efectivos policiales impedieran inicialmente la llegada de los trabajadores al edificio del Congreso Nacional y arrojara gas pimienta y forcejearan con los manifestantes.