Indignante: el gobierno K ahora acusa al fallecido Nisman de simular investigar

El gobierno K no solo investiga a la madre y a la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman, ahora acusan al difunto magistrado como co-responsable del fracaso de la investigación del atentado contra la AMIA.

Desde el Ejecutivo anunciaron ayer que ampliaron la denuncia que presentaron contra el ex agente de inteligencia Jaime Stiuso e involucraron a Nisman, al sostener que ambos simularon una investigación que nunca existió.

El escrito acusa a Stiuso y Nisman de "servir a intereses completamente escindidos de la averiguación de la verdad y el castigo de los culpables" por el atentado, "obstaculizar el avance de la causa" y "desviar el correcto cauce investigativo de los hechos".

Así, desde el kirchnerismo confirman la vieja táctica de “la mejor defensa es el ataque”. Mientras tanto nada se sabe sobre las circunstancias de la muerte del exfiscal que había acusado a la presidenta Cristina Kirchner de encubrir a los iraníes, presuntamente responsables del ataque terrorista que finalizó con 85 víctimas fatales en julio de 1994.

Mientras tanto, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal confirmó a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte de Nisman.

Por dos votos a uno, la Sala VI de ese tribunal declaró "mal concedido" el recurso de apelación planteado por la querella y la fiscalía de Cámara, lo que en los hechos significa que Fein fue ratificada al frente del expediente.

Por la confirmación de Fein se inclinaron los camaristas Luis Bunge Campos y Mario Filozof, en tanto que el presidente de la Sala, Marcelo Lucini, quedó en minoría en su postura de asignarle la causa a la jueza Fabiana Palmaghini.

Noticias Relacionadas