Insaurralde no peleará por la Gobernación

El intendente de Lomas de Zamora anunció ayer que buscará la reelección en su pago. Además confirmó que apoyará a Daniel Scioli en la interna del Frente para la Victoria

Mientras se acercan las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires que se efectuarán el 9 de agosto próximo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde puso fin al suspenso y se bajó de la pelea por la gobernación bonaerense. Como se esperaba, competirá por la reelección en su distrito dentro del Frente para la Victoria.

Luego del pedido presidencial de un “baño de humildad” declinaron de la competencia presidencial Jorge Taiana y Agustín Rossi; y de la pelea por la sucesión bonaerense, Diego Bossio, Patricio Mussi, Carlos Castagneto, Fernando “Chino” Navarro, Cristina Álvarez Rodríguez, Santiago Montoya  y Gabriel Mariotto.

El intendente de Lomas de Zamora, anunció su decisión de bajarse de la carrera por  suceder a Daniel Scioli en un acto  que compartió con el gobernador bonaerense en el que realizó un balance de su gestión y habló sobre "su futuro político".

Insaurrralde logró mayor trascendencia pública por su romance y posterior casamiento hace unos meses con la pulposa vedette, Jésica Cirio en un contexto de abundante frivolidad, con decenas de flashes, micrófonos y cámaras de TV de programas chimenteros.

La provincia de Buenos Aires es el distrito más importante del país en cantidad de votantes. En estos últimos casi 30 años, el PJ fue al mandamás territorial de la mayoría de las intendencias. Es difícil que un personaje como el antes nombrado tenga la fortaleza y las "pestañas" para manejar con manos férreas y autoridad distritos donde los barones del conurbano  desde años manejan gran cantidad de punteros políticos y así miles de votantes.

Justamente, en un acto que compartió con Scioli, expresó: "Voy a presentarme como intendente para que podamos cumplir todos esos sueños", e instó a "seguir transformando Lomas profundizando el proyecto popular" y "apoyando a Scioli para que siga transformando el país cuando sea presidente".

Insaurralde es muy resistido desde varios sectores del kirchnerismo por sus fluidos diálogos con el Frente Renovador de Sergio Massa.

En los últimos días, la presión del Gobierno nacional fue intensa para lograr que el ex candidato en las listas del FpV en 2013 se baje de la compulsa bonaerense, donde ahora quedan Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Elogios por el baño de humildad

Scioli  llenó de elogios a Insaurralde: "Tengo un gran respeto por Martín. Soy muy respetuoso de las decisiones individuales de cada dirigente y particularmente de Martín", sostuvo.

"Compartimos muchos años de trabajo, una campaña intensa (por la legislativa de 2013) y seguramente que en el futuro, más allá de las responsabilidades que ocupe cada uno vamos a estar juntos", sostuvo el mandatario bonaerense.

"Perón decía ´Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres´. Y Martín prioriza como buen peronista llevar este proyecto a la victoria", enfatió Scioli, al alabar la decisión de Insaurralde de competir por la Intendencia.