La Plata
T 13°
H 26%
Jueves 24 de julio de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Política

Inseguridad: convocarían a policías jubilados

granados y policia - matzkin

19/03/14 - 07:38hs

El gobernador Daniel Scioli reconoció que se viven "horas dramáticas" en la provincia y que hay "mucha sangre derramada y mucha violencia".

Según se supo en las últimas horas, el Ministerio de Seguridad bonaerense lanzó una urgente convocatoria para sumar a unos 2500 policías retirados, con un propósito que hasta ahora parece muy lejano: frenar la creciente y violenta ola delictiva, sobre todo en el Gran Buenos Aires .

Los policías retirados reemplazarán a los que están a cargo de tareas de vigilancia en puestos fijos en ministerios, hospitales, juzgados, fiscalías y sedes del Banco Provincia, dijeron fuentes de la cartera de Seguridad, que dirige Alejandro Granados. Los policías liberados de esas tareas serán destinados a la prevención en las calles.

Los oficiales reincorporados cobrarían el 90% de su jubilación más un monto cercano al sueldo básico de un policía, de $ 8500, dijeron las fuentes. Hasta anoche esa cifra no había sido confirmada oficialmente.

"La seguridad ocupa el primer puesto en las prioridades del gobernador", dijo ayer un vocero del titular del área, Alejandro Granados. Y precisó: "La convocatoria ya está abierta. Los retirados empezarán a trabajar inmediatamente, una vez que pasen los exámenes de rigor".