Insólito: a tres años del cepo al dólar, el Gobierno dijo que sirvió "la restricción"

El Gobierno defendió esta mañana la implementación del cepo al dólar, que hoy cumple tres años. Consultado en la habitual conferencia en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo que "la evaluación que hace el Gobierno" es que "se han implementado múltiples decisiones para mantener la equidad y la inclusión social".

"En 2011, la economía creció el 8%, luego crecimos el 3% y este año hemos tenido mayores dificultades. Pero se adoptaron múltiples decisiones para la equidad e inclusión social", dijo.

Ante la pregunta sobre una evaluación, el jefe de Gabinete comparó la situación con Brasil. Afirmó que la reelecta presidenta Dilma Rousseff fue “víctima de un ataque especulativo al igual que Cristina Kirchner en 2011", de parte de quienes “pretenden quebrar la voluntad de los que defienden el interés del pueblo”.

Rousseff obtuvo el pasado domingo la reelección, por escaso margen sobre Aecio Neves, y al día siguiente se registró un fuerte coletazo en el sistema financiero del vecino país, con una caída en la bolsa de valores.

Capitanich, en su habitual contacto con periodistas, sentenció que tanto Rousseff como la presidenta Cristina Kirchner padecieron un “ataque especulativo” de sectores financieros.