Insólito: Amado Boudou presentó un amparo para cobrar su jubilación

El exvicepresidente entregó un recurso en la Justicia para que el Gobierno le pague la pensión vitalicia correspondiente a su paso por la gestión pública, que se encuentra actualmente trabada. Los increíbles argumentos del exnúmero dos de Cristina Kirchner

Inmerso en un sinfín de causas judiciales que lo tienen contra las cuerdas, el exvicepresidente Amado Boudou, sorprendió a propios y extraños cuando ayer se conoció la noticia de la presentación de un amparo por su parte en la Justicia, para que el Gobierno nacional le pague la pensión vitalicia que le corresponde por su paso por la función pública durante la pasada década bajo la administración kirchnerista.

El exnúmero dos de Cristina Kirchner tiene en la actualidad completamente frenado el trámite de su jubilación, según él debido a trabas burocráticas, algo que desde los juzgados y el Gobierno desmienten, al aducir que los papeles presentados por Boudou están “muy flojos” y les faltan datos claves para poder darle semejante beneficio.

Para semejante fin, el exfuncionario K presentó el recurso en el mismo fuero contencioso que en su momento había declarado su incompetencia, como lo es el Juzgado Federal de primera instancia de la Seguridad Social N° 4 a cargo de Ana María Rojas, con lo que espera una rápida respuesta a su reclamo.

Según lo que se pudo saber, el pedido no ha sido todavía enviado formalmente al Ministerio de Desarrollo Social que comanda Carolina Stanley, que es el lugar en donde se tramitan todas las asignaciones mensuales vitalicias de expresidentes, ex­vicepresidentes y exdiplomáticos, entre otros exfuncionarios públicos.

Sin lógica

Entre los motivos presentados por Boudou ante la Justicia para poder cobrar la pensión como exfuncionario nacional, se esgrime una clásica excusa que viene de larga data en el universo kirchnerista, como lo es el del armado de una supuesta persecución política y judicial en su contra,  que “le impide” poder percibir lo que por ley le corresponde.

Además, el exvicepresidente sostiene que desde el Ejecutivo y los órganos nacionales hay una presunta “animadversión” hacia su persona, lo que equivale a que se interpongan en los diferentes organismos trabas burocráticas que frenan un pedido que él tendría “debidamente certificado y con todos los papeles al día”, hecho que desde el Gobierno es negado, ya que se dice que el cuestionado exfuncionario no presentó toda la documentación respaldatoria para recibir el beneficio que solicita.

De acuerdo a los dichos de Boudou, él estaría en perfectas condiciones para cobrar los más de $140.000 mensuales que les corresponden por haber ejercido la vicepresidencia durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, por lo que la presentación judicial va en consonancia.

Multiprocesado por la Justicia

Uno de los personajes provenientes del kirchnerismo que más causas judiciales ha acumulado en su contra por su polémico y controvertido paso por la función pública es el exvicepresidente, Amado Boudou.

Hoy por hoy, el exfuncionario K se encuentra procesado en tres causas, la primera y principal, y por la que está cercano al juicio oral y público, es por la compra fraudulenta de la ex-Ciccone Calcográfica, con lo cual el exnúmero dos de Cristina Kirchner intentó quedarse con la máquina de hacer billetes.

Además, se encuentra con un proceso en su contra por la compra de autos de alta gama cuando desempeñaba funciones como ministro de Economía y por falsificar documentos para no darle la mitad de un auto a su exesposa el día del divorcio. Otra causa abierta en su contra es por haber recibido supuestas dádivas al recibir vuelos gratis en aviones y helicópteros.

También posee investigaciones en su contra en el ámbito judicial por presunto enriquecimiento ilícito y por presunta malversación de fondos durante su gestión como director de la Anses.

Noticias Relacionadas