Insólito: Boudou premió a polémico militante K

El Vicepresidente de la Nación incrementó el salario de Alex Freyre, quien ahora cobrará 25 mil pesos por su “trabajo” en el Senado. También nombró en la Cámara Alta a la pareja, José di Bello. Fue clave la influencia de Agustina, la novia de Amado 

Argentina es un país generoso. Para que no nos olvidemos de esa premisa el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tuvo un "gesto" para con el polémico Alex Freyre y para el cónyuge. Al primero le aumentó el sueldo y al otro lo nombró en la cámara  alta.

Es que el militante K Alex Freyre es muy cercano a la novia del vicepresidente, Agustina Kampfer, y quizás allí deban rastrearse los beneficios que obtuvo en el Senado de la Nación.

Tras conocerse  días atrás que Freyre tenía un puesto en planta temporaria, ahora se supo que el titular del Senado le otorgó un aumento de sueldo por el cual ahora cobra más de 25 mil pesos. Pero además, fue contratado José di Bello, pareja de Freyre. Ambos hacen el programa Artículo 16 por el canal Senado TV, señal de la cámara alta que se emite por cable.

Freyre es el presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, y según trascendió, meses después de ser nombrado, consiguió un importante aumento de sueldo y la incorporación de di Bello.

Mediante el decreto 468/12 firmado por Boudou en marzo de 2012, Freyre tenía un cargo con la categoría A-4 –hoy implica un sueldo que ronda los 18 mil pesos mensuales– para participar de un programa de Senado TV.

Pero en otro decreto, del 27 de septiembre de ese mismo año, la por entonces presidenta provisional del Senado Beatriz Rojkés, en ausencia de Boudou pero con su implícito aval, firmó la recategorización de Freyre a un contrato de planta temporaria A-2, que actualmente puede redituar una cifra bastante superior: unos 25 mil pesos.

El incremento ocurrió en tan solo 6 meses. Además, el dirigente K logró subir en el escalafón en tiempo récord, lo que a muchos les lleva años.

Sin dudas, Freyre y Di Bello, una pareja que saltó a la fama por protagonizar el primer matrimonio entre personas del mismo sexo reconocido legalmente en el país, disfrutan de un buen pasar laboral.

Escandalosas declaraciones

Días atrás, Alex Freyre, provocó un escándalo por sus dichos contra el coreógrafo Aníbal Pachano y tras repetir varias veces que no era funcionario, el dirigente K se rindió ante las pruebas que presentó el periodista Lucas Morando y reconoció que tenía un cargo en el Senado.

Como se recordará, Freyre fue centro de las críticas la semana pasada por afirmar que “si ganan (Sergio) Massa o (Mauricio) Macri” las próximas elecciones presidenciales, Aníbal Pachano “se va a morir” porque, según argumentó, “no van a haber medicamentos” para tratar el VIH, enfermedad que sufre el coreógrafo y el propio Freyre.