Insólito: se robaron las urnas antinarcos

Las urnas que habían sido distribuidas el domingo en localidades del norte de la ciudad de La Plata para denunciar anónimamente sitios en donde cabría la posibilidad de que se vendiera drogas fueron insólitamente robadas. En la misma se encontraron denuncias de supuestos lugares de venta de drogas. En tanto, vecinos afirman haber visto un VW bora oscuro merodeando los lugares donde estaban instaladas.

”Parece que la inteligencia narco puede más que la inteligencia del Estado. Era tan sencillo custodiar las zonas lindantes a las urnas manteniendo el anonimato que resulta patético que ni siquiera nos hayan consultado desde el Estado en cualquiera de sus niveles para trabajar en conjunto. Pero, sin dudas hemos ganado la batalla. Hoy toda la ciudad sabe que tenemos un problema serio de drogas y que nadie hace nada para abordarlo. Los políticos que gobiernan esta ciudad no tienen la entereza para hacerlo”, manifestó el titular de Iniciativa Ciudadana Pablo Pérez.

Estas urnas estaban ubicadas en barrio Norte, Tolosa, Ringuelet y Gonnet. Sin embargo no se reveló la posición precisa de donde se situaban las mismas. Estaban dispuestas en espacios aledaños a escuelas en donde "padres de alumnos, estudiantes y profesores" pudieran verlas.

“Nos hablan de un Bora oscuro que merodeó ayer por la noche las zonas en donde estaban colocadas. Igualmente llegaron denuncias que pudimos rescatar de la única urna que quedó en pie. Es lamentable que los ciudadanos debamos ponernos al hombro estas cuestiones. Y decimos claramente que por acción u omisión aquí hay un Estado que no tiene la voluntad política de abordar el problema. Nuestros pibes siguen a la deriva sin lugares de contención y los ´kioscos´ haciendo negocio y reventando literalmente la cabeza de los jóvenes”, finalizó Pérez.