Insólito: se sacó una selfie hot, y Boudou la nombró en el Senado

Bárbara Blanco es la hija del kirchnerista Víctor Blanco, el actual presidente de Racing, muy cercano a Máximo Kirchner.

Bárbara saltó a la fama en diciembre pasado, cuando en pleno festejo del título se sacó una sugerente foto junto a su hermana, Mercedes, que en los medios de comunicación rebotó casi tanto como la imagen del capitán Diego Milito levantando el trofeo. Días después, la joven volvió acaparar las cámaras cuando visitó Casa Rosada junto con el plantel campeón y admitió su admiración por la Presidenta. En el kirchnerismo, vieron en ella un diamante en bruto a nivel mediático y rápidamente le encontraron un lugar: fue contratada como asesora en el Senado que preside Amado Boudou.

Si bien el decreto 436-2015 del Senado lleva la firma del presidente provisional Gerardo Zamora, fuentes K confirmaron que se trata de una decisión de Boudou. Incluso, el área en el que se desempeñará, la Dirección General de Relaciones Internacionales, está a cargo de Sabino Vaca Narvaja, que además de ser hermano de Camilo -papá del hijo que espera Florencia Kirchner- milita en La Cámpora y tiene un estrecho vínculo con el vice. A diferencia de otros casos resonantes, como el de Alex Freyre, Blanco no fue beneficiada con un sueldo de los más altos del Senado: su ingreso, el 1 de abril pasado, se dio como planta temporaria, con la categoría A-3, cuyo sueldo ronda los 20 mil pesos. De todos modos, Blanco no vive de eso, ni mucho menos. Es la "mano derecha, secretaria, interlocutora" de su papá, un empresario que, entre otras cuestiones, maneja el Hotel Savoy, del cual ella es directora.

En diciembre, cuando su selfie aún rebotaba en los canales deportivos, Blanco ya había sorprendido con sus inquietudes políticas. En una entrevista con un medio porteño, se refirió al Gobierno, del que dijo "rescatar las cosas buenas, que las tiene" aunque advirtió ver también "lo negativo".