Intendente sanjuanino fue denunciado por violencia de género

El intendente de Caucete, Julián Gil, fue denunciado por su cuñado por maltratar a su esposa, Carina Solar, que además es secretaria de Desarrollo Social del municipio sanjuanino, pero el funcionario dijo que la acusación es una "locura".

La denuncia policial llegó al Juzgado de Familia Nº 2 y ahora el juez Gustavo Almirón pidió informes por escrito del cuadro de salud que presentó la mujer cuando recibió atención médica días pasados para intentar establecer si hubo o no agresión física.

La mujer fue atendida en centros de salud de Caucete y de la Capital sanjuanina con una descompensación y la familia política del intendente lo denunció por maltrato. 

El jefe comunal atribuyó la acusación a una interna familiar: “Uno lo ve como una envidia y han encontrado un espacio para hacer algo”, declaró Gil al Diario de Cuyo. Primero hubo una denuncia anónima a un teléfono para casos de violencia de género que alertaba que la mujer del Intendente era víctima de maltratos y agresiones.

Coincidentemente Carina Solar fue atendida en el Hospital Rawson y un sanatorio privado donde le diagnosticaron un shock nervioso, debido a un cuadro de estrés, según publica hoy Diario de Cuyo. Luego se sumó la denuncia del hermano de Solar en la Comisaría de la Mujer y Dirección de la Mujer alegando que la esposa del intendente era víctima de violencia doméstica y habría pedido una medida de protección.

De acuerdo a las fuentes, el hombre también resaltó que su hermana había sido víctima de hechos de violencia anteriores que no fueron denunciados.

El intendente Gil rechazó las denuncias y remarcó: “Todos pudieron ver a Carina tanto en el Mayo como en la casa, inclusive después de la denuncia”.

“Hemos compartido más de 20 años con Carina y es una locura y un verdadero agravio decir que yo la he agredido”, sentenció.

Gil llegó a la Intendencia por una alianza opositora al Frente de la Victoria que a nivel nacional apoyó a Cambiemos y en el primer mes de gobierno nombró en su gabinete a toda su familia, incluida su hija de 19 años, bajo el argumento de que “necesitaba gente de confianza”. Luego dio marcha atrás con la designación de sus hijos, pero su mujer y otros parientes continúan en cargos de importancia.