Internaron a María Julia Alzogaray por un cuadro de anemia

La ex funcionaria menemista María Julia Alzogaray (74), se encuentra internada en la clínica Los Arcos en pleno barrio de Palermo, a raíz de un cuadro agudo de anemia . 

María Julia ingresó al sanatorio el jueves donde se le realizaron una serie de estudios que determinaron la existencia de una hemorragia digestiva, producto de una enfermedad grave en una etapa avanzada.

Según trascendió, la ex funcionaria menemista habría sufrido dos síncopes (perdida de conocimientos), lo que llegó a los médicos a trasladarla desde la guardia a una sala de cuidados paliativos. 

Su estado de salud obligó a modificar las fechas de los alegatos del juicio por el caso Meller, que la tiene como principal acusada. En principio, los alegatos de la Fiscalía y de la Oficina Anticorrupción estaban previstos para el viernes. Luego se pasaron para este miércoles pero ahora se deberá modificar la fecha mientras se define la continuidad del juicio.

En las últimas horas la defensa de Alsogaray pidió separarla del juicio por la gravedad del cuadro. Según pudo saber a través de fuentes judiciales,  Diego Velasco dictaminará que la ex funcionaria siga el debate oral a la distancia, por un sistema de videoconferencia, en base a los informes de los psicólogos que la atendieron. Pero la decisión quedará en manos de los jueces.

Actualmente la ex funcionaria atraviesa su octavo juicio por el caso Meller. Es porque como interventora de la ex telefónica estatal ENTEL ordenó el pago ilegítimo de más de 30 millones –pesos/dólares– a la empresa que hacía las guías telefónicas cuando otros organismos del Estado desaconsejaban hacerlo. Pese a las chicanas judiciales, el juicio finalmente se puso en marcha a fines de mayo. La causa prescribe a fines de septiembre, pero en Tribunales aseguran que llegan a tiempo. 

Noticias Relacionadas