Internaron a Milani por “problemas psicológicos”

El detenido exjefe del Ejército kirchnerista, César Milani, fue internado en la noche del jueves en el Hospital Penitenciario Central (HPC), que funciona dentro de la cárcel de Ezeiza, por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, quien hizo lugar a un hábeas corpus presentado por sus abogados. 

El reclamo por “atención médica y psicológica” para el militar retirado fue apelado por las autoridades penitenciarias, dado que su internación “no es el criterio” de los médicos del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

La letrada Mariana Barbitta, integrante del equipo de la defensa del exjefe castrense, argumentó que el estado de salud de Milani se habría agravado “por las condiciones de encierro”. Casualmente, también en el HPC del complejo penitenciario de Ezeiza permanecía ayer internado el detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, tras sufrir una “fuerte arritmia”. 

El exjefe del Ejército, acusado de secuestros y torturas durante la última Dictadura Militar y procesado por presunto enriquecimiento ilícito, no presentaría “ningún síntoma” que requiera especial atención médica o psicológica. Sin embargo, su defensa había considerado que su estadía en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario le generaba “un impacto sobre la salud” en lo orgánico y en lo psicológico. 

Noticias Relacionadas