Vidal estuvo en Salto

Inundaciones: la gobernadora recorre las zonas afectadas

Ayer estuvo en la localidad de Salto junto a parte de su gabinete. Mantuvieron reuniones con vecinos afectados que se encuentran alojados en centros de evacuados

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitaron ayer por la mañana dos centros de refugiados que albergan a los más de mil evacuados por las importantes inundaciones de la localidad de Salto. Batiendo un nuevo récord, esta vez el agua superó los 9, 30 metros de 2015, según informó el jefe comunal de la ciudad. 

Además de Vidal y Peña, en la recorrida se hicieron presentes el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano; el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; y el intendente local, Ricardo Alessandro

Los funcionarios visitaron el Centro de Educación de Física (CEF) y el gimnasio del club Compañía General de Salto, en donde conversaron con las familias que debieron abandonar sus casas por la crecida del agua. Por el mo­mento, en Salto el gobierno provincial cubrió las necesidades urgentes, por lo que ahora el único pedido es el de donaciones de comida.

Por otro lado, durante la semana, la gobernadora fue a las ciudades de Junín y Mar del Plata. En el primer caso conversó con las familias que actualmente residen en el centro de evacuados local, y en la ciudad balnearia dialogó con los damnificados del centro de evacuados del barrio Pueyrredón. 

Cabe destacar que entre el 7 y el 12 de abril, el Ministerio de Desarrollo de la Provincia entregó a los damnificados por inundaciones en General Villegas, General Pueyrredón, General Alvarado, Junín, Salto, Rojas, Arrecifes, Pellegrini y Salliqueló 1.100 colchones, 1.350 almohadas, 1.700 frazadas, 18.000 kilos de alimentos, 200 equipos de buzo y pantalón deportivos, 250 pares de botas, 100 pares de zapatillas, 910 chapas, 630 tirantes, 570 kits de limpieza, 9.072 litros de agua mineral, 4.050 kilos de leche en polvo y 15 bolsones de pañales.

Noticias Relacionadas