Investigan amenazas telefónicas contra la gobernadora Vidal

Las amenazas son investigadas por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Según pudo saber diariohoy.net, en la línea 911 se habrían recibido una serie de amenazas diciendo que en las próximas horas “va a explotar la gobernación”. Todas las llamadas salieron del mismo número: 2214577… Cuando desde la Policía bonaerense intentaron comunicarse con ese teléfono, detectaron que la línea “no está habilitada para recibir llamados”.

"Mañana [por hoy] le vamos a reventar el gobierno a Vidal". Un hombre cuya identidad se desconoce lanzó esas nueve palabras ayer en un llamado al 911, y volvió a despertar la alarma en el oficialismo, preocupado por una seguidilla de ataques y advertencias en las últimas semanas.

La investigación se realiza bajo un marcado hermetismo, ya que las amenazas se producen pocas semanas después de que el personal a cargo de la limpieza del Palacio de la Gobernación se encontrara con dos policías bonaerenses revisando los cajones y documentos de Soledad Borsani, secretaria privada y mano derecha de Vidal. Una semana después, desconocidos ingresaron a la residencia oficial que Federico Salvai, el ministro de Gobierno, tiene en nuestra ciudad.