Investigan una presunta estafa con millonarios subsidios a colectivos

La información surge del mismo seno del Gobierno. El ministerio del Interior está detrás de la pista de un probable defalco de dinero que se habría producido en su cartera con los subsidios que se les dan a las empresas de transporte de colectivos, a través del servicio de las máquinas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

De acuerdo a los datos transcendidos, hay fuertes inconsistencias entre los números del sistema y el dinero recibido a cambio de los pasajeros que viajan diariamente en el transporte urbano.

Cuando el actual ministro del Interior, Florencio Randazzo, encomendó la tarea a sus colaboradores de utilizar datos precisos para justificar los gastos de subsidios, comprobaron que se daban el valor de 13 millones de metros cúbicos de gasoil, cuyo consumo es injustificable de acuerdo al recorrido que hacen.

"La suma da unos 350 millones por año que se habrían estado pagando de más, y sólo en los servicios que tienen SUBE", comentó una fuente de la cartera, a ese diario, con lo que la cifra podría aumentar. Se calcula que lo que se podría haber estado abonando son casi 600 millones de pesos más por año.

La situación comenzó a percibirse cuando Randazzo comenzó a manejar directamente el pago a los transportistas a través de Gerardo Otero, el subsecretario de Gestión Operativa del Transporte.