Investigarán a Arribas por la venta de Tévez

La Cámara Federal porteña derivó ayer al fuero Penal Económico la investigación de una denuncia por supuesta evasión tributaria contra el titular de la AFI, Gustavo Arribas, entre otros, por la transferencia del futbolista Carlos Tévez al Corinthians por parte de Boca Juniors en 2005.

La decisión fue tomada por los camaristas de la Sala II del Tribunal de Apelaciones, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes entendieron que la denuncia debe investigarse por contar con impulso de una fiscalía, pese a que el denunciante, Juan Mussa, nunca se presentó a ratificarla.

La Cámara resolvió que la causa siguiera abierta y pasara al juzgado penal económico n° 7, luego de que el juez Sebastián Casanello se declarara incompetente para entender en la investigación.

En la denuncia presentada por el abogado Mussa también está implicado Daniel Angelici, actual presidente de Boca y hombre sindicado como operador judicial de Mauricio Macri. La fiscalía encuadró los hechos como una posible “evasión tributaria”.