Asumió Javier Tizado como ministro de Producción bonaerense

Mediante un acto desarrollado en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, la mandataria María Eugenia Vidal tomó ayer juramento a Javier Tizado, quien asumió como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

El flamante funcionario agradeció la confianza de la gobernadora por convocarlo para “un proyecto de trabajo y transformación”. 

“Quiero estar cerca de los problemas y solucionarlos. Quienes ejercemos funciones en el gobierno estamos para ayudar”, señaló Tizado, y afirmó que “Provincia, sindicatos y empresas tenemos una misión fundamental, crear más y mejor trabajo, y lo vamos a lograr a través del diálogo permanente”.

Por su parte, la jefa de Estado bonaerense dijo que “lo que nos convoca a todos es la obsesión de generar trabajo” y, en este sentido, manifestó que “detrás de cada obra, detrás de cada esfuerzo que se arriesga en la Provincia, hay trabajo para muchas familias y esa es la principal tarea que le espera a Javier”.

"La educación y el trabajo es lo que nos cambia la vida de verdad. El trabajo es lo que nos define y nos da dignidad”, concluyó la gobernadora.

El Ministerio de Producción estaba vacante luego de que Joaquín De la Torre dejara el cargo en diciembre pasado para asumir como ministro de Gobierno del Ejecutivo bonaerense. Tizado se de­sempeñaba como subsecretario de Comercio Interior en el Ministerio de Producción de la Nación desde diciembre de 2015. 

A la presentación del nuevo ministro asistieron Hugo Timossi, titular de la Unión Industrial del Gran La Plata; Carlos Quintana, secretario general de UPCN por la Provincia de Buenos Aires; el intendente de Berisso, Jorge Nedela y el director de la oficina de empleo de ese municipio, Pablo Swar. 

También estuvieron los ministros provinciales de Economía, Hernán Lacunza; de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquís; de Justicia, Gustavo Ferrari; de Salud, Zulma Ortiz y de Educación, Alejandro Finocchiaro, entre otros .

Noticias Relacionadas