Ricardo Di Bella, titular del Juzgado nº 4

Juez coimero: impulsan investigación interna

Hoy, a primera hora, el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, encabezará una reunión para “analizar los pasos a seguir”, en el marco de la causa judicial que, como publicó este medio, compromete al juez de faltas, Ricardo di Bella, denunciado por presuntas coimas para eliminar multas, liberar vehículos secuestrados o desestimar infracciones que le habrían significado al fisco un desfalco de hasta $250.000.

Según informó Ganduglia, abogados del Municipio pedirán ante el titular de la UFI nº 6, Marcelo Romero, una copia del expediente. “Al tratarse de la comisión de un delito contra la administración pública, se solicitará asumir el rol de particular damnificado”.

Además, el funcionario agregó que la Comuna impulsará “una investigación interna para conocer si estos manejos que se denuncian afectaron los ingresos del Municipio a lo largo de los últimos años” y si los mismos se hicieron, en su momento, con “responsabilidad del personal municipal”.

Estas medidas, a su vez, se suman al proceso de jury en análisis. Es que, si la causa avanza, es muy probable que desde el Ejecutivo platense se pida el procesamiento del magistrado a través de un juicio político.

Así las cosas, es probable que, ante la gravedad de los hechos denunciados y una vez cumplidos los pasos procesales, Di Bella finalmente sea apartado del cargo.

Noticias Relacionadas