Juraron dos nuevos jueces K en la Sala I de Casación

Dos nuevos jueces afines al Gobierno juraron en la Cámara de Casación en la Sala I, de la que fue desplazado la semana pasada el juez Luis María Cabral por decisión de la mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura.

La jura de los magistrados se da en medio de los cuestionamientos por la conformación de la Cámara de Casación Penal, que deberá decidir sobre la constitucionalidad o no del memorándum de entendimiento entre Irán y la Argentina por el atentado a la AMIA. 

Los jueces subrogantes kirchneristas a los que se les tomó juramento como vocales de la Sala I son Norberto Federico Frontini y Roberto José Boico. Ambos fueron designados por el Consejo de la Magistratura en el cuestionado plenario del jueves pasado y ayer el plenario de la Cámara de Casación, conformado por los jueces de las cuatro salas, resolvió que tomaran juramento hoy como jueces.

El juez Claudio Vázquez fue el encargado de tomarles juramento esta mañana, luego de ocupar el lugar de Cabral inmediatamente después de su remoción la semana pasada por el Consejo de la Magistratura. 

Vázquez es abogado y funcionario del Ministerio de Justicia que gracias a su proximidad con el Gobierno llega al máximo tribunal penal como interino.

Noticias Relacionadas