La Cámpora quiere prohibir la publicidad de los medicamentos de venta libre

La relación entre el Gobierno y los laboratorios medicinales dista desde hace mucho tiempo de ser la ideal, y ahora se suma un nuevo capítulo que genera más desencuentros.

Un grupo de diputados nacionales encabezado por Juán Cabandié, Andrés Larroque, Horacio Pietragalla, Anabel Fernández Sagasti, Soledad Mendoza y Lautaro Gervasoni (todos integrantes de La Cámpora), entre otros, presentó un proyecto de ley mediante el cual intentarán limitar la publicidad de los medicamentos de venta libre.

En caso de que este proyecto tenga ‘final feliz’ para los camporistas, los laboratorios se quedarán sin vías para promocionar todos sus productos, ya que desde hace tiempo los remedios de venta bajo receta también tienen restringida su promoción a través de medios tradicionales.

El proyecto presentado por los legisladores hace referencia en varios de sus artículos a la prohibición que se intenta implementar.

En el 2ª, por ejemplo, sostiene: "Prohíbase la publicidad, promoción y patrocinio de los medicamentos en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación". Sí, en cambio, queda la puerta abierta a que las empresas del sector realicen publicidad institucional.

En su artículo 3, la iniciativa marca que la publicidad de remedios de venta libre estará limitada a las farmacias, aunque allí se deberán incluir "carteles con infografías que contengan información técnica sobre el fármaco" y "protocolos para intoxicaciones", entre otras cuestiones.