La capital a Santiago del Estero: Otro alocado proyecto K

En medio de la crisis que afronta el país, la presidenta planteó la idea de trasladar la Capital Federal. Un revival de los años 80 que sólo sirve para sembrar confusión

Como si el país no estuviese atravesando por profundos problemas económicos y sociales, la presidenta Cristina Fernández ayer desempolvó un proyecto que había quedado en el olvido: el traslado de la Capital Federal.

En un discurso en Santiago del Estero, al recordar al expresidente Raúl Alfonsín, la primera mandataria aludió al frustrado proyecto que se planteó en los años ´80 de llevar la capital a Viedma, en Río Negro. Y aseguró que ella y Néstor Kirchner lo habían apoyado desde Santa Cruz.  En ese momento, llamó a "pensar y debatir" la idea de trasladar la capital del país a Santiago, tal como propuso hace diez días el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
"Yo recuerdo que todos los grandes fracasos siempre han sido precedidas por la división de aquellos sectores de origen popular que no entendían lo que estaba pasando", dijo la Presidenta, recordando el apoyo de Alfonsín al primer canje de la deuda que promovió en 2005 Néstor Kirchner.

Por otra parte, Cristina reclamó ayer a la oposición que apoye el proyecto del oficialismo para volver a canjear la deuda y la ley de abastecimiento. "Yo convoco a la unidad de los argentinos en los temas fundamentales", dijo la Presidenta, sin percatarse que si algo ha hecho el kirchnerismo durante la mal llamada década ganada fue agredir y descalificar a todo aquel que piense distinto.