Tras los incidentes al no haber fijado fecha en la marcha

La CGT confirmó el paro nacional para el próximo 6 de abril

Los conductores de la central obrera brindaron una conferencia de prensa y le pusieron día a la medida de fuerza exigida en la movilización del pasado 7 de marzo, cuando se generaron serios incidentes por no haberse fijado una fecha

El triunvirato que conduce la CGT finalmente informó ayer que el paro nacional se realizará el jueves 6 de abril. El anuncio fue realizado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña en una conferencia de prensa realizada en la sede sindical de Azopardo 802, de Capital Federal.

“Queremos que el plan económico nos incluya a todos, por eso vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y a generar el debate en toda la sociedad. No solo los postergados y dañados por este modelo económico, sino también las clases medias y todos los sectores sociales”, dijo Daer durante el anuncio.

“Perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y ratificaciones. Pareciera que entre enero y febrero le abrieron la puerta a las empresas para que echen personal”, criticó.

Además, adelantó que la medida de fuerza se desarrollará “sin movilización”. Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo pueda desactivar el cese de actividades, afirmó que 

“la medida ya está planteada y vamos a hacer que sea efectiva y que abarque a toda la población”. 

En referencia a los argumentos que motivaron la decisión, Carlos Acuña manifestó: “Este Gobierno golpea muy fuerte a los 

sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan, y también a la industria nacional y a la pequeña y mediana empresa que sufren esta política llevada adelante”. 

“La CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo, con la prudencia necesaria. Quedamos en este momento con la necesidad de darles una respuesta los sectores que representamos”, consideró.

En tanto, Juan Carlos Schmid se refirió a la marcha del 7 de marzo que terminó con incidentes porque los líderes de la central sindical no habían definido la fecha del paro nacional. En este sentido, consideró que “ha habido una formidable demostración de descontento popular, una demostración contundente de que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población y que la CGT intenta interpretar”.

“Esta medida de fuerza se va a desplegar en todo el territorio nacional, por lo cual vamos a tomar contacto con las regionales para ir trabajando el alcance de esta protesta”, detalló. 

La fecha fijada para el paro coincide con lo que había adelantado Agustín Amicone, secretario general de Trabajadores de la Industria del Calzado, quien participó de la reunión desarrollada esta semana con los ministros de Trabajo y Producción, Jorge Triaca y Francisco Cabrera, junto a otros dirigentes de sindicatos vinculados a la industria, en la que, paradójicamente, faltó el propio secretario de Industria.

Noticias Relacionadas