La CGT regional reafirmó la unidad y marchará el 7 de marzo

Más de 80 organizaciones sindicales ratificaron lo  acordado la semana pasada en Punta Lara. Confirmaron que se movilizarán el próximo martes a Plaza de Mayo y lanzaron duras críticas a las políticas del Gobierno nacional

Los principales gremios de la región nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvieron ayer una reunión en la que reafirmaron la unidad  y confirmaron la participación en la movilización del próximo 7 de marzo a Plaza de Mayo.

La decisión fue adoptada por más de 80 organizaciones sindicales de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio, Magdalena y General Paz, en el encuentro desarrollado en la sede de la CGT platense.

Los referentes de los distintos gremios acordaron en un documento los múltiples reclamos que se habían comenzado a expresar la semana pasada en la reunión que se llevó a cabo en Punta Lara.

En diálogo exclusivo con diario Hoy, Guillermo Chávez, dirigente del Soeme, afirmó que, además de asistir a la marcha de la semana que viene, “hay un objetivo mayor que es la unidad del movimiento obrero de la Regional de La Plata”. 

El puntapié de lo acordado ayer se estableció el pasado 23 de febrero en el predio que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) posee en Punta Lara. Allí los representantes gremiales habían dejado en claro que era clave la unidad de la CGT y que la pelea sindical debía darse no solo en los escritorios, sino también en las calles, para enfrentar lo que consideraron “un modelo económico que va en perjuicio de los trabajadores”.

El accionar del Gobierno nacional fue el principal blanco de las críticas por parte de los dirigentes, quienes realizaron una radiografía de la actualidad, marcada por despidos, suspensiones, cierres de fábricas y la incertidumbre de muchos obreros.

Voz dirigencial

Guillermo Chávez

Dirigente del Soeme

“Estos son los primeros pasos que estamos dando para la unidad del movimiento obrero de la Regional La Plata, en octubre. Nosotros dependemos del trabajo y vamos a luchar hasta donde nos den las fuerzas”.

Julio Castro

Titular del Sosba

“El día 7 vamos a ir todos juntos a Buenos Aires para demostrar que el movimiento obrero está unido. Es el tiempo de la unidad y la solidaridad, para decirle al Gobierno que tiene que cambiar este rumbo económico”.

Carlos Quintana

Secretario general de UPCN

“Este es el comienzo de la unidad del movimiento obrero. Estamos convencidos de que hay una necesidad imperiosa de sentarnos y defender las fuentes de trabajo”.

Miguel Zubieta

Sindicato de Salud Pública

“Hace tiempo que venimos propiciando estos encuentros para demostrar la unión de las centrales obreras. Vamos a marcar nuestra disconformidad hacia este momento de crisis nacional”.