La CGT se distanció de Cristina Kirchner

El sindicalista Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, pidió ayer “no partidizar” la movilización que la central obrera realizará el próximo 7 de marzo, luego de que la expresidenta Cristina Fernández convocara a marchar junto a las organizaciones gremiales. Daer sostuvo que la CGT no quiere “partidizar la marcha bajo ningún punto de vista”, por lo que el llamado de la exmandataria le resultaba “indiferente”.

“No va a haber ningún aprovechamiento político. No hay que desvirtuar lo que sucede, las consignas y el planteo que tiene la movilización para llevarlo a ningún molino de tinte partidario”, resaltó. 

El dirigente sindical dijo que “todos los que quieran venir a la marcha pueden hacerlo, serán bienvenidos”, pero aclaró que se trata de una “expresión plural”. “Si bien pedimos una rectificación de las políticas de gobierno, no queremos vincularlo a cuestiones partidarias”, reiteró.

Además recordó que la movilización “es una medida adoptada para expresar nuestro descontento y poder arbitrar en políticas de de-sarrollo industrial”. 

Por su parte, la exmandataria nacional pidió a sus militantes que no caigan “en la trampa” y no se movilicen el 7 de marzo en los tribunales de Comodoro Py, donde deberá prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces. En cambio, les propuso que se sumen a la marcha de la CGT. “Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras”, expresó desde su cuenta de la red social Twitter.

La posibilidad de un paro nacional

Por otro lado, Daer explicó que la central obrera declarará un paro nacional tras la marcha si el Gobierno no aplica modificaciones en sus políticas económicas. “El Gobierno está matando la esperanza”, afirmó y consideró una “pavada” pensar que con la movilización de la CGT se busca “desestabilizar” al gobierno de Mauricio Macri. “Los compromisos que se habían asumido no los están cumpliendo”, sostuvo el dirigente.

Noticias Relacionadas