En apoyo a la gestión de Macri

La convocatoria fantasma a la marcha del 1º de abril

Funcionarios del Gobierno nacional se desentendieron de la movilización que se realizará para apoyar la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, militantes y aliados políticos de Cambiemos ya anunciaron que participarán de la concentración

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se separó de la marcha a favor del Gobierno y la gestión de Mauricio Macri que se prepara, aparentemente, luego de que el primer mandatario declarara que existen “sectores destituyentes”. “La convocatoria a manifestarse el 1º de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el Gobierno”, manifestó ayer mediante un comunicado el ministro coordinador. 

“Creemos que es bueno que los ciudadanos se expresen de manera pacífica, en el marco de la ley, de la forma y en el momento que quieran. Agradecemos y valoramos el apoyo manifestado por muchísimos argentinos en esta convocatoria”, concluyó el anuncio de Peña. En el mismo sentido se pronunció el jefe de Estado hace una semana, argumentando que no había convocado “a ninguna marcha de apoyo para nuestra gestión, pero está bueno que la gente se exprese”. 

En este marco, desde el Gobierno se desentienden de la movilización pero hacen un llamado velado a participar de la misma, mostrándose a favor del evento y agradeciendo a los organizadores públicamente. A través de Twitter, Facebook, Telegram y Snapchat, algunos usuarios repiten la convocatoria con consignas como “por la democracia”, “cárcel a los golpistas”, “tolerancia -10”, “vení y hacete escuchar” y “respaldemos a Macri”.

Tras la caída en las encuestas

La convocatoria en redes sociales se presenta tras la caída en las encuestas de la imagen pública de varios de los dirigentes de Cambiemos, entre ellos Macri, quien descendió el último mes 9 puntos, alcanzando un 41,1%, según informó la consultora Ricardo Rouvier y Asociados. La propuesta, nacida en el mundo virtual y promovida por usuarios que se definen como “soldados del Presidente, ultraoficialistas”, aparece justo en el momento en que el Gobierno recibe críticas desde todos los frentes.  

“Vamos a participar como cientos de miles de argentinos en sus pueblos, donde suelen manifestarse, en apoyo de la democracia, las leyes, la Constitución y la justicia, para que siga con la tarea que tiene por delante”, aseguró el actor y militante radical Luis Brandoni, quien ya confirmó su asistencia a la marcha. 

Por otro lado, los Jóvenes PRO de La Plata no solo asistirán a la movilización, sino que están desarrollando una fuerte campaña de convocatoria para el próximo sábado. “Confiamos en la capacidad y compromiso de Mauricio Macri para transformar las palabras en realidades”, publicaron en Twitter para sumar adherencias al 1º de abril.