La Corte autorizó a jueces federales a viajar a EE.UU. por Odebretch

La Corte Suprema de Justicia autorizó hoy a cuatro jueces federales porteños a viajar a Estados Unidos para buscar información relacionada con las causas que investigan la presunta corrupción de la multinacional brasileña Odebretch con funcionarios argentinos.

La autorización comprende a los jueces Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello y Marcelo Martínez de Giorgi, quienes viajarán “con motivo de la invitación cursada por el Coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, embajador Eugenio María Curia”.

Los jueces fueron autorizados (ahora falta el mismo trámite por parte de la Procuración General de la Nación) para asistir a “la reunión de trabajo a realizarse entre jueces y fiscales argentinos y fiscales de la Unidad FCPA (corrupción/sobornos extranjero) del Departamento de Justicia de aquel país”.

Esa reunión está prevista para “intercambiar información con relación a causas en trámite sobre dichas materias en las respectivas jurisdicciones vinculadas al caso denominado Odebretch, entre otras”, precisa la Resolución 1802 de la Corte.