Entrevista a Eduardo Arnold

“La detención de Cristina por corrupta está al caer”

Así se lo afirmó a Hoy el exvicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz, Eduardo Arnold. Además, aseguró que en la pasada década se transformó al país “en un capitalismo de amigos”, y criticó la situación en la que se encuentra el PJ tras el paso K por el poder

La detención, procesamiento e imputación de cientos de dirigentes y exfuncionarios del kirchnerismo por supuestos actos de corrupción acaecidos en el país durante la pasada década es la imagen más patente de lo que significaron los 12 años K en el poder.

En diálogo con diario Hoy, el exvicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz, Eduardo Arnold, criticó duramente la labor llevada adelante por la expresidenta Cristina Kirchner, al sostener que su “detención por corrupta está al caer”. Además, reprendió al kirchnerismo por haber transformado “al país en un capitalismo de amigos”, y sentenció que el peronismo, para renovarse ante la sociedad, “debe acabar con la manga de delincuentes que son los K”.

—¿Cómo vio la corrupción acaecida en la última década a nivel nacional con la conducción de Néstor y Cristina Kirchner?

—Ellos serán recodados por haber llevado adelante los peores gobiernos de la historia. Realmente quedé asombrado por la cantidad enorme que robaron, nunca imaginé el monto real de lo que le quitaron a los argentinos. Se robaron todo, no dejaron nada en pie, y se llevaron para beneficio personal las riquezas de la Argentina. La imagen de José López tirando bolsos por arriba de un tapial es la escenificación de lo que significaron los 12 años de gobierno kirchnerista.

—La expresidenta acusa una persecución política en su contra armada por el “partido judicial”. ¿Qué opina al respecto?

—A ella siempre le gustó jugar el papel de víctima, cuando de eso no tiene nada. Hoy hay en la Justicia más de 200 causas abiertas por hechos de corrupción sucedidos durante su gobierno. No hay persecución política, hay justicia. La detención de Cristina por corrupta está al caer, y supongo que terminará en el lugar que le corresponde, que es tras las rejas.

—¿Cree que se efectuó una transformación de la Argentina como asegura el kirchnerismo?

—La Argentina no se transformó en lo más mínimo, no se cambió la matriz económica nacional. Los Kirchner transformaron la Argentina en un capitalismo de amigos y acabaron con las oportunidades más grandes que tuvo el país desde la vuelta de la democracia con la cantidad de posibilidades económicas por el valor de las comoditties y los dólares que caían en toda América Latina y nuestro país en particular.

—Uno de los elogios a Néstor Kirchner se refiere a su capacidad de armar políticamente. ¿Usted comparte esa opinión?

—Kirchner no armaba políticamente nada. Él desarmaba y dividía para reinar. Eso lo hizo internamente y luego en el país, donde no quedó ni un solo partido político sólido y en pie que esté consolidado y armado de cara al futuro. El peronismo hoy es un desastre, que debe acabar con esta manga de delincuentes que son los kirchneristas.

—¿Qué piensa de la renovación que se está armando dentro del PJ?

—Todavía falta mucho dentro del peronismo. Lo que hizo el kirchnerismo lo vimos hace pocas semanas en la Plaza de Mayo cuando habló el hijo de Kirchner ante unos pocos cientos de seguidores, y fue lamentable ver a gente como D’Elía, Esteche y Boudou. La mayoría de ellos tendrían que estar presos, pero andan libres y participando en actos. Al kirchnerismo ya no le queda nada de militancia y es evidente que en poco tiempo más va a desaparecer de forma completa.

“Se ha recuperado el diálogo y el consenso”

Recientemente nombrado por el Presidente Mauricio Macri como cónsul general en Costa Rica, Eduardo Arnold defendió en otro de los tramos de su charla con diario Hoy la labor que viene llevando adelante el jefe de Estado.

El exnúmero dos de Néstor Kirchner en Santa Cruz destacó que “el accionar de Macri no va a ser fácil, sin ningún lugar a dudas, porque fue mucho el daño que hizo el kirchnerismo en todos los órdenes de la vida. En algunos aspectos es evidente que la sola presencia del nuevo Gobierno ha mejorado mucho la calidad de vida en la Argentina”.

“Se ha recuperado nuevamente el diálogo, el consenso y la democracia. Con todos los proyectos de ley que han pasado por el Parlamento en estos últimos meses, el macrismo nos demuestra que discutiendo se pueden mejorar las cosas y cambiar cada uno de los proyectos enviados. Hemos recobrado la cultura del debate y eso es algo que los argentinos no debemos volver a perder”, resaltó Arnold.

Políticos comprimidos en una frase

Carlos Zannini "El cerebro del kirchnerismo, siempre tuvieron una dependencia intelectual de él”

Ricardo Echegaray"Un ladrón. Hay que fijarse en lo que tiene para cerciorarse de lo que robó en estos años”

Alicia Kirchner "Es una pobre tipa, da pena, no tiene capacidad para gobernar, no tiene personalidad”

Ricardo Jaime "Un chorro de cuarta que obedecía  cualquier orden que le dieran”

Julio de Vido "Una rata que, desde el primer hasta el último día, fue el cajero de Néstor Kirchner”

Noticias Relacionadas