Inaugurarán en Israel monumento a Nisman

En el día de mañana se inaugurará, en la ciudad israelí de Naharía, el primer monumento en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman. Residentes argentinos de la localidad, que forman parte de la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI), encargaron una escultura al artista local Israel Ghelman, la cual será emplazada en la Galería de la Torre de Agua de la ciudad, en una ceremonia que está prevista para las 12.30 (hora argentina). 

El monumento simboliza “una estrella de David rota, en representación de la comunidad agredida, una balanza desequilibrada como símbolo de negación de justicia y una columna rota, sobre la que se yergue la escultura, como símbolo de la destrucción de la sede de la AMIA”, señaló el autor de la obra. 

La madre de Nisman, Sara Garfunkel, fue invitada al acto pero no podrá estar presente. Sin embargo, escribió una carta al respecto y expresó que espera que “con la ayuda de Dios se puedan esclarecer estos hechos aberrantes como la Embajada de Israel, el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal, para que podamos vivir en un mundo mejor, en paz y con justicia”.

Noticias Relacionadas