La escalada inflacionaria preocupa a los propios gremios oficialistas

Los informes de la CGT y de la CTA coinciden en que los precios superarían las paritarias y que el salario perderá valor hacia fin de año 

La crisis económica es ya innegable hasta para las propias centrales sindicales alineadas con el Gobierno, quienes advirtieron hoy sobre una escalada inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Los informes elaborados por los equipos técnicos de la CGT y de la CTA oficialistas coinciden en que la inflación real difiere de la de las mediciones oficiales, y aseguran que los salarios, a pesar de los aumentos, perderán valor a fin de año ante el alza de los precios. 

Las centrales aseguran también que tampoco lograrán compensar la inflación el haber jubilatorio ni el salario mínimo, vital y móvil, recientemente actualizado en un 31 por ciento.

Ambos organismos coinciden también en asegurar una caída en las tasas de empleo y condicionan lo que podría suceder en los próximos meses a la viabilidad que tengan "las medidas contracíclicas" que implementó el Gobierno, como el Pro.Cre.Auto, los Repro o el Pro.Emplear.