La estrategia de la victimización

Durante los ocho años en que condujo los destinos del país, la expresidenta Cristina Kirchner dio pocas notas periodísticas y la mayoría de ellas fueron digitadas con periodistas amigos, evitando preguntas complicadas y el abordaje de temas álgidos para la administración K.

La sucesión de causas judiciales que la tienen como protagonista, como así también a exfuncionarios suyos, ha llevado a que la exjefa de Estado cambie su metodología de trabajo y comience a dar notas periodísticas, en donde lo que brilla constantemente es la estrategia de victimización, al considerarse una “perseguida política”.

Ayer, la exmandataria, en su mansión de El Calafate, dio una entrevista a un grupo de corresponsales internacionales radicados en el país, en la que reconoció que podría ir a la cárcel por las investigaciones de casos de corrupción que se aceleraron en los últimos meses, chance que, según ella, parte de una “persecución judicial” impulsada por opositores a sus políticas.

En ese sentido, CFK destacó que no teme “en absoluto” terminar tras las rejas, y aseguró que detrás de las causas judiciales en su contra se esconde un alto componente de “persecución política”, ya que para ella todo se debe “a los pedidos efectuados por el poder político actual a los jueces amigos”.

Siguiendo con la postura de victimización constante y de ver enemigos hasta debajo de las baldosas que pisa cuando camina, la exmandataria indicó que ella no tiene “miedo” de la Justicia, ya que “aplicando esta Constitución, estos procedimientos y estos códigos (jurídicos) de fondo, no tendría por qué haber riesgo”. No obstante, destacó a continuación: “Aplicando los códigos de la política en la Argentina, sí hay riesgo”.

Además, Cristina volvió a acusar a los medios de una supuesta “campaña” en su contra. “Las crónicas periodísticas durante mi último mandato ya decían que yo iba a tener serios problemas con la Justicia cuando abandonara el poder. Esto lo anunciaron desde mi presidencia”, concluyó.