La fiscal desmintió a Cristina con lo del pasaje

La fiscal Viviana Fein aseguró hoy que Alberto Nisman no cambió su pasaje de regreso a Buenos Aires desde Madrid, donde estaba con una de sus hijas, ya que informó que "el pasaje para regresar el 12 de enero lo sacó el 31 de diciembre" y destacó que "hay irregularidades graves y asentamiento no registrado de las visitas al complejo Le Parc", donde vivía el fiscal fallecido el 18 de enero.

Fein, que investiga la muerte de Nisman, destacó que la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, "hizo la presentación en mi causa y manifestó preocupación por la autopsia realizada" y explicó que "la autopsia se llevó a cabo el lunes 19 de enero a las 8 de mañana y culminó a las 10 de la mañana", mientras que recordó que "la presentación de la doctora Arroyo Salgado fue a las 10 de la mañana cuando la autopsia ya había culminado".

Con respecto a los pasajes de regreso de Nisman, el fiscal que investigaba la causa AMIA, Fein relató que "sacó los pasajes el 31 de diciembre para arribar a Buenos Aires el día 12 de enero, lo que hace que no haya cambiado el pasaje" y agregó que "en el marco de un tema de la pareja se decidió que la hija se quede y él regrese solo".

Por otra parte, en diálogo con la prensa desde la puerta de la fiscalía ubicada en el centro porteño, Fein ratificó que Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba para el fiscal Alberto Nisman y que le dio el arma que le provocó la muerte, "está imputado en el marco de la causa".

"Hay muchas formas de simular un suicidio y lo seguimos investigando"

La funcionaria judicial que investiga la muerte de Alberto Nisman aseguró que las pericias demostraron que no intervinieron "terceras personas" aunque el caso continúa siendo dudoso. Ordenó nuevas medidas de prueba

Tras una semana y media de la muerte del fiscal Nisman, la causa es aún un misterio. La fiscal Viviana Fein mantiene las dudas sobre los factores del deceso y pidió que la dejen "trabajar con paz y tranquilidad".

Fein recordó que "los médicos forenses hablan del disparo autoprovocado" y que eso "se está analizando y estudiando" con otras pericias.

La funcionaria judicial se quejó de ciertas tergiversaciones que hubo luego de que señalara que "lamentablemente el barrido electrónico (de la mano) no tuvo resultado positivo". Fein explicó que sus palabras fueron tomadas en otro sentido y que en realidad ella lamentaba porque esa pericia "podría haber ayudado a precisar que él pudo haber tenido la decisión de quitarse la vida".

La fiscal Fein aseguró que la puerta del baño, donde encontraron el cuerpo del fiscal, no estaba trabada por completo. "La madre fue la primera persona que entró y vio el cuerpo", reiteró y agregó que "no había que abrir la puerta para que alguien pasara y observara el cuerpo".

"Había un espacio de luz de la puerta, que permitía perfectamente que una persona pudiera pasar de costado hacia el interior del baño. No es que la puerta estuviera trabada del todo. Yo misma ingresé al baño para tomar las medidas", concluyó.