“La gobernadora paga el costo político de defender a Bressi y Ritondo”

La abogada Florencia Airetto es dirigente del Frente Renovador y, durante este año, ha manifestado sus críticas a la política de seguridad bonaerense. Ayer, en diálogo con Hoy, volvió a apuntarle al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

“Sigo sin entender por qué María Eugenia Vidal paga el costo político defendiendo a Bressi y a Ritondo”, sostuvo sin miramientos Airetto.

La dirigente agregó que “a todas las denuncias que son públicas, quiero agregar que el exjuez Mariano Bergés, de la Asociación Civil Salvemos al Fútbol, en enero pasado denunció públicamente a Bressi, debido a que él en persona fue a pactar con los delincuentes de los barrabravas de Boca, River, Racing e Independiente para que no hagan líos en los partidos amistosos de Mar del Plata. La verdad es que no entiendo a la gobernadora, a la que considero una mujer de bien, porque paga semejante costo político”.

Airetto se refirió a otro caso de corrupción policial cuando señaló que “habría que evaluar qué pasó con el Operativo Sol del verano último, el que costó muchísimo dinero y que aparentemente no habrían ido los oficiales que requería la situación. Eso parece que se lo vendieron llave en mano a la gobernadora y Vidal lo compró así, tal cual”.

“Insisto en que hay una inteligencia paralela, que Bressi es Hugo Matskin (exjefe de la Bonaerense), que Matskin con Alejandro Granados (exministro de Seguridad), Fernando Pocino (exnúmero 2 de la SIDE) y César Milani (exjefe del Ejército) tienen una inteligencia paralela en Ezeiza, y creo a esta altura que es parte de lo que pretende usufructuar Ritondo”, dijo la letrada.

Para concluir reflexionó: “Nadie dice que es fácil luchar contra las mafias, de hecho es muy difícil, pero me parece que sostener a personas como Bressi, altamente involucradas en causas de extorsión a víctimas de secuestros, pactar con la delincuencia de los barras y no ser eficaz en la lucha contra el narcotráfico, me parece que no suma para el perfil de la gobernadora, y tampoco para los que votamos un cambio”.

Noticias Relacionadas