La cocina política // Elecciones 2017

La Granja: comerciantes se quejaron por los robos y las bajas en las ventas

Fue durante una caminata de los precandidatos a diputados por Unidad Ciudadana, Susana Mariño y Héctor Nieves, quienes dialogaron con empleados y dueños de negocios ubicados sobre la avenida 520, de 139 a 143

Los precandidatos a diputados provinciales por el espacio Unidad Ciudadana, Susana Mariño y Héctor Nieves, mantuvieron ayer una reunión con militantes y luego realizaron una caminata por el barrio La Granja, donde escucharon a comerciantes y vecinos.

Durante el último lunes antes de las PASO, los postulantes a legisladores estuvieron en un breve mitin con militantes en la sede del Instituto de Capacitación Político Sindical de la agrupación 6 de Agosto, ubicado en 520 entre 139 y 140.

Luego, los precandidatos caminaron por el barrio y dialogaron con los comerciantes que se encontraban atendiendo los negocios. En ese contexto, Alejandro, el titular de una librería, se quejó por la inseguridad y las bajas en las ventas. “Se nota que la gente tiene menos plata y para colmo tenemos que sufrir el accionar de los delincuentes”, comentó.

Mariño y Nieves también charlaron con Soledad, empleada de una verdulería y vecina de la zona. “Estamos mal, pendientes de si aparecen motochorros. Antes había más prevención”, contó la joven.

En una de las panaderías, la encargada se quejó la preocupante baja del consumo. “Vendemos casi un 30 por ciento menos que meses atrás. Y los tarifazos impactan en el margen de ganancia de los dueños. A veces tenemos temor de que nos echen”, contó Valentina.

Las quejas se repitieron en las declaraciones de una decena de comerciantes de la zona. 

Susana Mariño habló con diario Hoy al culminar la recorrida y dijo que “es increíble que, con tanta inseguridad, las autoridades hayan decidido sacar a los caminantes de la Policía Local. Antes estaban custodiando los locales de la avenida 520, pero desde hace dos meses desaparecieron. Hay negocios que atienden con la puerta cerrada con llave”.

La precandidata a diputada provincial hizo énfasis en la inquietud de los vecinos por la inseguridad. “Solo aparece un patrullero en los momentos en que entran los chicos a la escuela, cerca de las 8 de la mañana, un ratito al mediodía, y después, con suerte a las 5 de la tarde”, detalló Mariño.

Caída del consumo del pan y la leche

Por su parte, Héctor Nieves sostuvo que “nos prometieron cataratas de inversiones. Y sí hubo una catarata, pero de despidos”. El postulante a diputado señaló como alarmante lo que escuchó de los comerciantes. “Bajó el consumo del pan y la leche, dos alimentos vitales para los chicos. A esto nos ha llevado el gobierno de Cambiemos”, dijo.

“Mariño y Nieves entregaron en mano folletos de Unidad Ciudadana y animaron a los vecinos a que voten teniendo en cuenta que es la oportunidad para mandarle un mensaje a Mauricio Macri”, explicó Martín, uno de los militantes de la agrupación 6 de Agosto.

En tanto, los vecinos contaron con preocupación que en las últimas semanas robaron bajo la modalidad escruche (sin presencia de moradores) varias balanzas digitales. Presumen que los delincuentes se las cambian a dealers por drogas. “Las necesitan para pesar la cocaína y la marihuana”, detalló un vecino de 60 años. 

Noticias Relacionadas