La hija del ministro Rossi renunció al Banco Nación

La designación en el directorio del Banco Nación de Delfina Rossi, la hija del todavía ministro de Defensa Agustín Rossi, fue tan polémica como corta. A menos de cuatro meses de asumir esa responsabilidad, la joven funcionaria le envió una carta a la propia presidenta Cristina Fernández para comunicarle que renunciaba al cargo.

En la misiva enviada a la jefa de Estado, la hija del ministro Rossi le informó que había puesto su dimisión a la entidad bancaria a disposición "en forma indeclinable" para "hacer efectiva" a partir de cuando disponga la Presidenta.

"Acepté mi designación con la voluntad de trabajar para que el Banco siga acompañando las políticas de desarrollo con inclusión social del gobierno nacional y popular", explicó sobre su llegada al Banco Nación, y dijo que se va porque no está de acuerdo con la visión económica y de país del presidente electo, Mauricio Macri.

Para Rossi, "la labor de Macri como jefe de Gobierno, la dirección de voto de su partido en materia de política económica en el Parlamento, y las opiniones de sus asesores económicos durante la campaña demuestran una concepción de la economía y el desarrollo (...) que no es la que la Argentina necesita".

La llegada de la joven hija del ministro, de 26 años, había desatado una oleada de críticas, luego de que se conociera que su experiencia en el rubro era escasa, ya que sus antecedentes en el sector financiero eran inexistentes a la hora de ser nombrada directora de la entidad.