La Iglesia pidió superar "heridas y agobios"

Al concluir una semana de deliberaciones en Pilar, el Episcopado pidió "superar heridas y agobios" y sembrar "la cultura del encuentro", con vistas al Bicentenario de la Independencia, que se celebrará el año próximo.

En una declaración aprobada con motivo del 11° Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará en Tucumán en junio de 2016, los obispos, encabezados por el arzobispo José María Arancedo, señalaron que "el Bicentenario de la Independencia nacional nos ofrece un marco histórico desafiante para que, asumiendo el legado de nuestros próceres, nos comprometamos a sembrar la cultura del encuentro que nos ayude a superar heridas y agobios, y a hacer de nuestra patria una nación fraterna, cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común".

A lo largo de seis días, los obispos deliberaron sobre diversos aspectos de la realidad política y social. Hablaron sobre la preocupación por el crecimiento del narcotráfico y por la "realidad carcelaria argentina", que tiene unos 60.000 presos, una cifra que se duplicó desde 1997, según datos oficiales, revelaron fuentes eclesiásticas.