La Iglesia presentará mañana un nuevo documento sobre el avance del narcotráfico

La Conferencia Episcopal Argentina presentará mañana el documento "No al narcotráfico, sí a la vida plena", en el que los obispos volverán a advertir sobre el avance "alarmante" del narcotráfico y el uso de estupefacientes en el país.

Fuentes eclesiásticas informaron hoy que el nuevo documento subrayará la preocupación de la Iglesia por "el avance sin control del narcodelito", atribuirá su expansión a la corrupción y reclamará políticas de Estado para luchar contra este flagelo.

Las fuentes anticiparon que el pronunciamiento episcopal insistirá en advertir sobre los problemas de adicciones severas y el aumento del tráfico de drogas en gran parte del territorio nacional. 

El documento será presentado mañana en una rueda de prensa prevista a las 10.30 en la sede que el Episcopado tiene en Suipacha 1032, barrio porteño de Retiro, y estará a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, y el responsable de la Comisión Nacional de Drogadependencia, monseñor Fernando Maletti.

Al respecto, los obispos confirmaron que el texto fue aprobado en la asamblea plenaria que se realizó en noviembre en Pilar, donde se analizó "la situación del narcotráfico en el país, un tema de constante preocupación en el Episcopado argentino".

La Conferencia Episcopal Argentina viene alertando en los últimos años sobre el avance del narcotráfico y en 2013 difundió un documento en el que afirmaba que "si la dirigencia no toma medidas, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias del narcotráfico".