La Iglesia también pidió por la aparición de Santiago Maldonado

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, aseguró que la Iglesia quiere que Santiago Maldonado "aparezca", pero advirtió que el caso no puede tratarse "en clave política".

"Es un tema que nos tiene tristes. La Iglesia y todos queremos que aparezca, Dios quiera con vida, que se sepa qué pasó y que la Justicia actúe. Son temas que no podemos poner en clave política", afirmó. Durante una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, Arancedo sostuvo también que "la Justicia tiene que dar a la sociedad una palabra firme y definitiva" y dijo todos tienen que "aportar datos". 

"La Iglesia ha hablado en alguna oportunidad. Todos queremos que aparezca y que aparezca con vida. Todos tienen que colaborar. El Gobierno y todos los que puedan aportar datos", aseveró.

Por otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina se refirió al clima electoral y aseguró que "las grietas dejan heridas difíciles de cerrar" y reclamó no quedarse "en la chicana política preelectoral".

"No es fácil de definir el clima electoral. Uno lamenta las polarizaciones, las grietas, que dejan heridas difíciles de cerrar. Tiene que haber firmeza en lo que uno defiende, pero con respeto cívico. Hay que elevar el nivel de diálogo político y no quedarse enredados en chicanas y enfrentamientos, que lejos de acercarnos nos alejan", señaló.

A su vez, Arancedo reclamó mirar "con horizontes superadores" más allá de la coyuntura electoral de cara a los comicios legislativos de octubre. 

"No tenemos que quedarnos en la chicana política preelectoral. Hay que mirar con horizontes superadores. El país necesita dirigentes y estadistas que piensen la Argentina de acá a 20 o 30 años, con políticas de consenso", enfatizó.

Noticias Relacionadas