"La inseguridad con la que se viaja es hija de la corrupción"

El diputado Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) afirmó hoy que el choque de trenes del ferrocarril Sarmiento, ocurrido en la localidad bonaerense de Castelar, es producto de la "corrupción" en el manejo del sistema de transporte y criticó al kirchnerismo por no revertir esa situación durante sus años en el Gobierno. "Es un problema complejo pero son 10 años del kirchnerismo, 10 años en los que se vienen diciendo estas cosas", lamentó el cineasta en declaraciones a radio Mitre. Solanas consideró que el nuevo choque en el Sarmiento fue una "cosa anunciada" porque, denunció, "sigue siendo la misma ruta de los subsidios" y "nada se ha investigado" luego de la tragedia de la estación Once en la que murieron 51 personas.

"Nada de esto se soluciona si no hay cirugía mayor y si no hay un plan maestro a corto, mediano o largo plazo. No solamente ligado a la reconstrucción del ferrocarril.

Todo está ligado con la reconstrucción del transporte y las vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires", evaluó.

Solanas manifestó su "rabia, indignación y dolor" por el siniestro y reiteró que "semejantes tragedias nacen en la corrupción".

"La inseguridad con la que viaja hoy el pasajero es hija directa da la corrupción", sentenció.