Más críticas hacia la Corte por limitar la edad de los jueces

La jueza federal María Servini de Cubría acusó ayer al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, de haber “digitado” el fallo que restableció el límite de edad de los jueces para jubilarse a los 75 años, argumentando que la decisión es para sacarla del poder judicial.

Según la magistrada, Lorenzetti la quiere sacar porque investiga dos denuncias que Elisa Carrió formuló contra el titular del máximo tribunal. Una de ellas es por una mutual de Rafaela llamada Pyme Rural y otras es por el sistema informático para sortear las causas en la Justicia Federal. 

“Sé que están queriendo que yo cierre el tema de la mutual. Varias veces me han llamado para que dé vista al fiscal, porque están arreglados con este”, dijo Servini de Cubría. Lorenzetti “quiere sacarme de la Justicia”, aseguró.

Por su parte, la diputada Carrió le pidió al Presidente Mauricio Macri que interceda ante el caso del camarista platense Leopoldo Schiffrin, quien cumplió los 75 años y se ve afectado por la decisión de la Corte Suprema.