La Justicia anuló el sobreseimiento del ministro Julio De Vido

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al planteo de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas y dictó la anulación del sobreseimiento al actual Ministro de Planificación

La Sala, integrada por los jueces Hornos, Gemignani y Borinsky, determinó hoy reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, y contra su mujer, Alessandra Minnicelli, quienes habían sido sobreseídos en 2009.

De Vido y su mujer habían sido beneficiados por el entonces juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid, luego de una denuncia que presentó el abogado Ricardo Monner Sans, a partir de una publicación periodística donde se cuestionaba el nivel de vida del matrimonio.

Hoy la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal consideró que la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA), que había actuado como querellante a la causa, tiene legitimación para recurrir en el caso.

De esta manera la Sala I de la Cámara Federal deberá dictar un nuevo pronunciamiento en la instancia de apelación, previo escuchar a todas las partes legitimadas.