La Justicia falló a favor de Campagnoli en la investigación por filtración de datos

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por “inadmisible” un recurso extraordinario presentado contra el sobreseimiento del fiscal José María Campagnoli, en una causa en la que fue denunciado por la filtración de información, luego utilizada en el expediente por presunto lavado de dinero contra el detenido empresario Lázaro Báez.

Se trata del expediente en el que Campagnoli y el abogado Hernán Frisone, también sobreseído, fueron investigados por la divulgación de un dictamen cuyo contenido dio sustento al sumario penal que instruye el juez federal Sebastián Casanello, en el que se investiga la denominada “ruta del dinero K” y se encuentra procesado bajo prisión preventiva el empresario santacruceño. 

Por ese y otros hechos, Campagnoli fue sometido a un jurado de enjuiciamiento en el Ministerio Público Fiscal, pero el proceso concluyó sin ninguna sanción ni condena.

Los datos en cuestión fueron presentados en un programa televisivo de periodismo de investigación, desde donde habrían obtenido un borrador del dictamen de Campagnoli que incriminaba a Báez y a funcionarios del gobierno anterior. 

Fuentes judiciales consignaron que, en una resolución firmada por los camaristas federales Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, Casación consideró que el recurso extraordinario era “inadmisible”, desestimando el planteo. 

Campagnoli y Frisone ya habían sido sobreseídos en todas las instancias inferiores, pero un financista, Edgardo Levita, que fue mencionado en ese informe, planteó, a través de su abogada, un recurso extraordinario para que se diera intervención a la Corte Suprema de la Nación.

Noticias Relacionadas