La Justicia le pidió a Parrilli que informe sobre las llamadas a la Rosada por la narcoefedrina

La jueza federa María Servini de Cubría le solicitó al secretario General de la Presidencia que detalle qué funcionarios o empleados de Casa de Gobierno utilizaron los teléfonos investigados por el tráfico del precursor.

La investigación por la ruta de la efedrina que involucra a funcionarios del Gobierno se reactivó esta semana. La jueza Servini de Cubría realizó varios allanamientos para obtener información vinculada a la causa. A la par cursó el pedido oficial para que Oscar Parrilli presente un informe detallado sobre los llamados.

Empleados de la justicia federal se presentaron el martes en la Sedronar y en el Registro de Precursores Químicos. También allanaron la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca. Durante los procedimientos se incautaron registro de ventas de expedientes para importar efedrina y un listado de celulares de funcionarios de la Sedronar.

Actualmente el expediente está en la Cámara Federal a la espera de que se resuelvan las apelaciones de José Granero y el resto de los funcionarios involucrados. El próximo paso que analiza Servini de Cubría es citar a indagatoria a Máximo Zacarías, acusado de haber realizado gestiones para importar efedrina.

El testimonio que más lo compromete es el de Pedro Paradelo, una abogado que declaró que la noche del 20 de mayo de 2008 el imputado le comentó que estaba haciendo gestiones para poder ingresar una tonelada del precursor químico al país. También está muy comprometido su hermano, Miguel, quien cumplía funciones como secretario de Granero y se cree que llamaba a Casa Rosada cada vez que se aprobaban grandes cargamentos del precursor químico. En ese entonces otros dos hermanos, Rubén y Luis, cumplían funciones en Presidencia de la Nación.
Máximo Zacarías, uno de los principales imputados en la causa
Expediente Político

Para avanzar con la causa Servini de Cubría firmó un oficio dirigido a Parrilli, el funcionario que emitió un comunicado que busca despegar a Néstor y Cristina Kirchner del escándalo. La jueza quiere saber quiénes utilizaban las 12 líneas de Casa Rosada donde se recibieron llamados que están siendo investigados en la causa.

A la par avanza otra causa en el fuero de Sebastián Casanello por la compra de ambulancias para la empresa Emerger y la posible utilización de las mismas en el traslado de droga o efedrina. Las ambulancias tienen libre acceso a aeropuertos y esa sería la clave.

Noticias Relacionadas