La Justicia rechazó nuevamente reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

La Cámara Federal porteña, que en sus fallos ha mostrado una clara alineación con el kirchnerismo, rechazó ayer reabrir la investigación por la denuncia de Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner y exfuncionarios como el excanciller, Héctor Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento de los imputados iraníes en la causa por el atentado a la AMIA, que mató a 85 personas.

La decisión fue tomada por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, de la Sala I de la Cámara Federal, quienes ratificaron el criterio de Daniel Rafecas, a la vez que rechazaron aceptar como querellante a la DAIA. No obstante, el fallo no está firme porque podría llegar a la Cámara Federal de Casación Penal.

Entre sus opciones, la comunidad judía especula con que la denuncia de Nisman pueda reabrirse a través del juez Claudio Bonadio, quien investiga por “traición a la Patria” a la expresidenta, al excanciller y a los legisladores que votaron el Memorándum con Irán, declarado inconstitucional.

Cabe recordar que Nisman presentó su acusación contra la exjefa de Estado cuatro días antes de su confusa y todavía no esclarecida muerte en su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015.