La lista justicialista arrasó en Chaco

Bajo la bandera de “Chaco Merece Más”, el peronismo llevó 11 listas de precandidatos y, al cierre de esta edición, con el 60% de las mesa escrutadas, ganaba con un 48%. De ellas, resultó electa la apoyada por el gobernador Domingo Peppo y por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich: “Honestidad, Trabajo y Justicia Social”.  

La fórmula está compuesta por el actual ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer, escoltado por la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini y la referente del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) Andrea Charole. De este modo, el PJ y sus aliados suman diez años de triunfos consecutivos, desde que en 2007 el peronismo ganara la Gobernación.

En estas las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tuvieron como novedad el uso del voto electrónico, se eligieron los candidatos que competirán en los comicios legislativos el 23 de julio próximo. El frente agrupa al PJ y a una decena de partidos políticos aliados del kirchnerismo.

Cambiemos, por su parte, presentó tres listas, una de ellas encabezada por el radical Carim Peche, y, al cierre de esta edición, tenía un 34% de los votos.

Los candidatos elegidos son lo que competirán en las elecciones generales provinciales para la renovación de 16 bancas en la Cámara baja local. De ellas, diez responden al interbloque oficialista, que ostenta mayoría simple en la Legislatura, mientras que los otros cinco escaños corresponde a la bancada de la UCR y la restante a Libres del Sur.